La participación en el programa Operación Triunfo 2018 y su increíble voz le ha dado a Marta Sango una gran visibilidad en el panorama de la música actual. Esta cantante y actriz nació en Torre del Mar (Málaga), y sus primeros pasos fueron en el coro de su pueblo. Desde que participó en OT 2018 ha trabajado en diferentes formatos como en el musical «La llamada» , y ha podido desarrollar su propio concepto musical. En este podcast de STRAIKER nos descubre cómo ha sido su trayectoria.

¿Qué más quieres de mí?

Último trabajo “¿Qué más quieres de mí?”, acompañado por un precioso videoclip. «Cuando salí de la academia, me planteé qué es lo que quería hacer con mi proyecto musical» nos cuenta Marta Sango. Entonces, empezó a pensar bien en el concepto musical y es la razón por la que le ha llevado un tiempo sacar sus singles. La cantante asegura que tras lanzar el tema «Por ti», dejó claro cuál iba a ser su estilo.

«¿Qué más quieres de mí?« es el título de su último tema, acompañado por un videoclip muy trabajado. «Con el nuevo single quería mostrar lo que no había enseñado antes, sin salirme de esa intención y estilo» nos destaca Marta. Esta canción tiene una dinámica muy potente y es más oscura a nivel de sonido. «Tenía como referencia el tema ‘Maniac‘ de Michael Sembello. Quería que la canción tuviese ese ritmo». A raíz de eso Marta añadió los acordes melodías y una narrativa. «Esta canción surgió de un universo que quería crear».

El último single le transmite mucha potencia y mucho poder a Marta, por ello quiso hacer un gran videoclip. «Necesito que el videoclip sea una gran producción. Era un poco una ida de olla, porque yo quería estar en una nave espacial» nos destaca. Todo ello ha sido posible a su gran equipo que le acompaña. «La productora Vampire Films hizo un trabajo excelente. Creyeron en mí desde el momento cero» nos asegura. También, «mis bailarines y mi representante me ayudaron a encontrar a más personas que quisieran involucrarse con el proyecto».


 

Tras OT 2018: una trayectoria musical sin patrones repetidos

Cuando Marta Sango salió de OT 2018 tenía muchas ganas de hacer música, pero quiso hacer algo trabajado y que no se estuviese ofreciendo actualmente. Fue la última concursante de su edición en sacar single, hasta que pasó un año. La cantante quiso «crear un concepto musical para que la gente sepa quién soy yo«. Además, nos confiesa que «salir de OT te da visibilidad, pero tú eres la persona que tiene que proponer cosas. De ti tienen que salir las canciones».

A Marta Sango le gusta que le valoren por si misma, y que no se le compare con otra gente. De esta manera, muestra convencida que está «muy ensimismada en crear mi propio universo, y en vender algo que no sea repetido, un patrón de mucha gente». 

En referencia a su fuente de inspiración en la música actual, nos revela el poderío y la fuerza de Nathy Peluso y artistas como Luna Ki, Axolotes Mexicanos, Bad Bunny y J Balvin. También, tiene referencias clásicas que le ayudan a «salir un poco de mi vida y trabajo», como puede ser Daft Punk, Stromae

STRAIKER Marta Sango Qué más quieres de mí

“La llamada” para crecer como artista

Los Javis le propusieron a Marta Sango interpretar en el musical «La llamada«, que según la cantante fue una experiencia increíble. «Tener un trabajo donde puedo cantar, interpretar y subir a un escenario es un lujo. Me siento en una etapa de mi vida muy afortunada» nos cuenta Marta. Además, la cantante recalca la primera función después de la cuarentena, ya que le sirvió para darse cuenta que había cambiado. «La cuarentena me sirvió mucho a nivel personal, y los Javis me han ayudado mucho a crecer como artista».

Marta Sango nos descubre que le encantaría trabajar en una serie o en una película, y adelanta que «si todo va bien, este año va a haber nuevo disco«. ¡BOMBAZO!

Para terminar, esta vez la cantante ha respondido a la pregunta del influencer Iban García “¿Cuál sería el ingrediente más inesperado que le echarías a tu ensalada preferida?”, con su receta estrella: canónigos, champiñones salteados, parmesano, nueces, vinagre balsámico de módena, aceite y un poco de sal.  El próximo invitado deberá responder a la pregunta de Marta: «Si solo pudieses vestirte de un color para el resto de tu vida, ¿cuál sería?».

¿Posible nueva colaboración Marta Sango x STRAIKER?

En el último momento Marta nos revela que le encanta la moda, y cuando le invitamos a diseñar su propia camiseta en colaboración con STRAIKER nos responde «¡mañana mismo nos ponemos!”. Nos encanta la idea Marta, esperamos tu nueva música, y quién sabe, quizás nuevos diseños de ropa.