J. Muñoz es un artista que tiene mucho que contar a través de su música. Se mueve en el género del rap, pasando también por estilos más urbanos que ayudan le ayudan a expresar emociones y experiencias, y es sobre esto precisamente lo que nos cuenta en la entrevista número 8 de STRAIKER.

Jonatan, conocido artísticamente como J. Muñoz, es un cantante Irundarra que lleva varios años inmerso en la música urbana (r&b, rap, hip-hop…) y que cuenta con un EP a sus espaldas: El Panadero. Su estilo característico, crudo y profundo lo han posicionado como uno de los artistas emergentes del panorama.

EP “El Panadero”, primeros pasos de su carrera

Pese a tener otros proyectos musicales en ese momento, finalmente “El Panadero” de J. Muñoz vio la luz en 2020. Este trabajo se inspira en una etapa concreta de su vida: “Coincidió que yo en ese momento estaba trabajando en un piso con personas de la calle y siempre nos traían pan, mucho pan. Inconscientemente eso me inspiró”. Temas que ya tenía creados como “Respeto”, o “Brillo” junto al grupo Kulto Kultibo, tuvieron un nuevo significado y ayudaron a crear el concepto que tenía en mente:

J Muñoz, los “Hit Boyz” y la importancia del entorno

Hit Boyz es una iniciativa de un grupo de chavales con inquietudes por la música. No solo cantan y componen su música, también la producen. Es este entorno precisamente una parte fundamental para saber de quién es J. Muñoz y su círculo. La importancia de rodearse de otros artistas como Kepa (@kepabenz) o Gamboa (@411gamboa), entre otros, no reside solo en su talento: “Esto va de rodearse de gente con buen corazón. No me sirve de nada rodearme de gente que tiene talento pero que es gilipollas”. Claro y directo.

En STRAIKER tuvimos la oportunidad de hacerle una sesión de fotos con nuestra ropa urbana, y la vibra desde luego fue increíble:

“Tengo una pantera rosa”, su próximo trabajo debut

A pesar de su EP y de una maqueta previa, “Tengo una pantera rosa” será oficialmente su trabajo debut, su primer disco:

“Serán 10 canciones que hablan sobre una relación que tuve que me empujó a escaparme, a hacer locuras. Se fue creando una especie de personalidad. Es un álbum conceptual, una manera de ser, es tratar de romper con la tristeza de una manera loca”.

Podríamos decir que el disco es un viaje, una transición de todas las fases de una relación: desde el coqueteo hasta el declive, pasando por la euforia. Desde luego, ganas de escucharlo no nos faltan. Será lanzado en 2021, pero aún no hay fecha oficial confirmada.

Por último, respondió a la pregunta del Youtuber Hola Julen: ¿Si pudieras vivir en el universo de una serie, cuál sería?. Su respuesta fue en el de “Rick y Morty”. Y dejó la siguiente pregunta para el próximo invitado o invitada: Si tuvieras que elegir una sola cuando vayas a los bares el resto de tu vida, ¿sería tortilla de patata o croquetas?