En el segundo podcast de STRAIKER entrevistamos al rapero sevillano Eivy J, que en tan solo 3 años ha conseguido hacer rap y posicionar su música como una de las más valoradas dentro del género. Una fusión de «Old School» con estilo moderno.

Actualmente, Eivy J se dedica 100% a la música y desde el primer momento nos revela que una de las palabras que mejor le representa es la de ser ambicioso. Él se identifica con ser ambicioso en el sentido de que quiere que todo salga bien. Probablemente, su persistencia en el rap es lo que le ha llevado a lograr la popularidad que hoy en día tiene.

Descubre la colaboración de Eivy J x STRAIKER

Era inevitable que antes o después hiciésemos una colaboración con artista como Eivy J. Por ello, ya está disponible la nueva camiseta «Hip Hop Till I Die» en nuestra tienda. Puedes usar el código «eivy10» para conseguir un 10% de descuento en tu compra.

Eivy J Camiseta Merchandasing

Artistas que ganan visibilidad a través de una grieta

“Nunca pensé que algún día llegaría a rapear, hasta que un día me sentí inspirado y empecé a escribir unas letras» nos cuenta Eivy J. Siempre tuvo la influencia del rap, pero nunca se lanzó a hacer rap. Este joven sevillano nos destaca que siempre ha tenido como referente a su hermano, José López, quien introdujo el rap en la familia.

Hace tres años subió su primer vídeo a YouTube y aproximadamente cuatro meses después se dio cuenta que eso es lo que le gustaba hacer, en definitiva, a lo que se quería dedicar. «No tenía pensado tomarme el rap como profesión, fue por probar» nos dijo.

El hermano de Eivy J creó la productora «La Grieta Estudios«, con la que trabaja para crear sus videoclips. Cuando le preguntamos por el significado del nombre nos responde que por un lado, fue por su antigua habitación donde creó un estudio de grabación. «Era un espacio muy pequeño». Por otro, hace referencia a la siguiente metáfora: si nos imaginamos una pared con una grieta, y nos acercamos podríamos ver a artistas que la sociedad ha tapado y de verdad valen. «Por la grieta puedes conocer a artistas que de otro modo no podrías ver».

La inspiración como fundamento del éxito

Eivy J ha estado en Los Ángeles, California, trabajando en su primer álbum. Durante un mes «pude comprobar que a rasgos generales hay más oportunidades allí en el mundo de la música». 

También, hace poco más de un mes, lanzó su tema Órale”, que tiene como particular una crítica a los estándares del propio género al que se dedicas. “Hay una degeneración de la música actualmente” justifica Eivy J. La inspiración para este tema le vino hace mucho tiempo, puesto que para entonces ya tenía este punto de vista. «Escribí la canción literalmente sentado en una escalera, con la necesidad de expresar lo que pensaba» destaca el rapero.

Eivy J subraya que la inspiración es muy importante para componer un tema, y aunque siempre ha escuchado grupos de España como Falsa Alarma, Dogma Crew o SFDK, no es la principal fuente de inspiración para él. Nos señaló que escucha más rap en inglés, pero que le gusta más cómo se mantiene la esencia del rap en España.

Y ¿ahora qué?

Con la situación actual, Eivy J ha tenido que cancelar muchos eventos. Aún así, sigue con el ánimo de «mantener viva la esencia del rap» y su visión a futuro es sacar más temas el próximo año. Nos adelanta que en principio el siguiente estará listo para febrero. 

No hemos olvidado plantearle la pregunta que nos lanzó Leire Dallas en su podcast, «¿Cuál es el mejor plan para un día libre?». Eivy J nos confiesa «no soy una persona que planifica las cosas, pero el plan perfecto sería poder lograr lo que naturalmente pasaría».

Para terminar, el rapero plantea lo siguiente al próximo entrevistado: «¿Qué es lo primero que haría si mañana el mundo vuelve a la normalidad?». Gracias a Eivy J hemos podido acercarnos al mundo del rap y conocer cómo él ha logrado posicionarse en él. ¿Quién será el próximo invitado de los podcast? La comunidad de STRAIKER tiene muchos bailarines, cantantes, fotógrafos y artistas que mostraros. ¡Seguid atentos para descubrir más![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]