Ya lo hemos dicho varias veces: STRAIKER no es solo una marca de ropa, es una comunidad de artistas. Por eso, hoy traemos una de las ramas en las que más participamos y que más admiramos: la fotografía. En este post podrás encontrar varios fotógrafos urbanos que debes conocer. Algunos de ellos han colaborado con STRAIKER, y otros no. Aclaramos que la etiqueta “urbano” abarca muchas ramas dentro de su significado y que en la selección se han elegido candidatos gracias a vosotros y la encuesta que realizamos en nuestro instagram @wearestraiker.

Y ahora sí, os dejamos el listado:

7 fotógrafos urbanos que debes conocer:

1- Ichess (@ichess._)

Ichess es un fotógrafo de Madrid especializado en la fotografía Urbex. Este tipo de fotos busca encontrar rincones de la ciudad no tan accesibles en general: azoteas, lugares y edificios abandonados, túneles… Y el resultado de sus fotos es sencillamente impactante:

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de ¥ ICHESS ¥ (@ichess._)


2- Reyes (@7king.r)

Reyes, también de Madrid, tiene un estilo muy particular. Su fotografía mezcla paisajes urbanos con retratos y diferentes conceptos artísticos que hacen que cada fotografía que suba sea única. Además, viaja constantemente y eso supone nueva inspiración para el: Ámsterdam, París, o más recientemente, Dubái. Desde luego es para no perderlo de vista y estar pendientes de cuál será su próxima publicación, porque nunca deja de sorprender.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨 (@7king.r)


3- Adrián (@adriandglz)

Adrián, también de Madrid, tiene un estilo que se conoce popularmente como “cinemática”. Este estilo se conoce por lo característico de sus colores (más oscuros y muchas veces con toques de luz provocados por las luces de la ciudad) y un aire nostálgico. En su perfil podemos ver una coherencia de colores impresionante y espectacular, capaz de inspirar a cualquiera. Hay paisajes, noches, retratos, fotos imprevistas… 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de adrián (@adriandglez)

 

Además, en STRAIKER hemos tenido la suerte de poder contar con el como creador de contenidos. Tiene un canal de Youtube en el que sube vídeos de cómo son las sesiones de fotos que realiza, en qué se inspira, y te invita a acompañarlo en toda la experiencia. 


4- Hamza (@hamzagrafia)

Hamza tiene dos cuentas disponibles: la de retratos (@hamzaports) y @hamzagrafia, que es de la que hablaremos en este post. En su feed encontraremos una mezcla de varios estilos que hemos visto anteriormente: urbex, cinemática, retratos… pero todas sus fotos son geniales. Es una cuenta muy a tener en cuenta por su potencial y capacidad de inspiración:

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de FOTOGRAFIA URBANA/RETRATO (@hamzagrafia)


5- David (@deivithmadrid)

El talento de este chico le ha llevado a trabajar con artistas de la talla de Don Patricio o a cubrir conciertos de Becky G. Su fotografía urbana cuenta con reportajes realizados en festivales a artistas de talla mundial. Y no es para menos, su buen gusto por captar la imagen perfecta en el momento concreto hace que el resultado sea espectacular. Especial mención también a la elección de sus modelos, que cuentan con unas vibes y estilo muy llamativos y atractivos:

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de DAVID MADRID (@deivithmadrid)


Menciones especiales

Probablemente, no podrían considerarse fotógrafos urbanos como tal. Pero recomendamos seguirlos en Instagram. Son dos de los artistas referentes en lo que hacen, y no es para menos.

6- Izhan (@izhan_go)

Izhan es conocido por su creatividad tan especial y por su capacidad de plasmar lo que tiene en su cabeza a trabajos que dejan boquiabierto a cualquiera. En Instagram cuenta con más de 218k de seguidores y su canal de Youtube con +300k de suscriptores; y no, los números no son lo más importante, pero plasma la cantidad de gente que sigue su contenido. No solo muestra el resultado final, sino parte (o todo) el proceso, engancha porque es un narrador excepcional. Además, en muchas ocasiones, también da tips y consejos en los que explica cómo hace las cosas y cómo poder conseguir un resultado similar, o trucos que ha utilizado para conseguir ese resultado. Os recomendamos sus vídeos de “25 misiones”, en los que el creador de contenidos hace un listado de “misiones” y sueños que quiere cumplir y se pone a ello. Sencillamente Izhan es increíble. Un must to follow.

7- Jordi Corominas (@devonart_)

El estilo de Jordi Corominas, más conocido como devonart, ha creado escuela. Los modelos, la ambientación, los outfits y el estilo de su edición hace que su estilo sea muy reconocible desde un primer vistazo. Si tuviéramos que describirlo, sería algo así como “fotografía vintage hecha en el siglo XXI”. Ha trabajado con marcas, modelos e influencers de renombre, y cuenta con más de 176k seguidores en su Instagram, en la que además, sube Reels muy interesantes del “Behind the Scenes” de sus sesiones, tips, retos, etc. Es una fuente de inspiración constante a la que recomendamos seguir.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jordi Corominas (@devonart_)

Cuéntanos en Twitter o Instagram qué te ha parecido la elección, si añadirías a alguien más y si ya conocías las recomendaciones. Seguiremos realizando encuestas a través de nuestras redes sociales para seguir buscando y visibilizar el talento nacional.